Campus Virtual del Elbio

En el 2020, y producto de una inversión en transformación digital, lanzamos el Campus Virtual del ELBIO, cuya finalidad es implementar tecnología en el aula para apoyar la labor de los docentes y potenciar las habilidades de los estudiantes

Este proceso, de más de 8 años de trabajo y en alianza con Microsoft, tuvo como objetivo renovar el parque informático de la institución, materializar la integración tecnológica al proceso educativo y formativo, así como la actualización de la plataforma de comunicación entre funcionarios administrativos, docentes y estudiantes.

El primer paso fue la completa implementación de Office 365 que brindó a cada docente y estudiante acceso a la suite completa de aplicaciones. De esta forma y el complemento de plataformas de video conferencia, se fue logrando la implementación de un modelo de desarrollo de capacitación en la virtualidad.

El futuro del modelo híbrido

de trabajo

En el ELBIO hemos capitalizado el aprendizaje adquirido durante los últimos años y utilizado la tecnología para continuar con un modelo híbrido que garantiza la continuidad de las clases y desarrollo académico ante cualquier escenario, personal o social.

“La educación debe evolucionar, acortando procesos y brindando mayores habilidades digitales para los estudiantes con el fin de prepararlos para un mundo en constante cambio. Así, un modelo de formación y desarrollo asertivo de competencias facilitará su inserción en el mundo y repercutirá tanto en el aspecto profesional como personal” – Enrique González de Toro, presidente de la Sociedad Amigos de la Educación Popular (SAEP).