14/10/2021

Inscripciones abiertas último webinar “El ambiente como tercer educador”

Una propuesta de formación online, declarada de interés por el Ministerio de Educación y Cultura y la Administración Nacional de Educación Pública – Consejo Directivo Central, que llega exclusivamente desde Italia hacia nuestro país, dirigida a profesionales de la educación, estudiantes de formación docente, psicólogos, trabajadores sociales, psicomotricistas y todos quienes están involucrados en espacios de educación formal y no formal.

El encuentro virtual será el próximo 23 de octubre de 2021 de 10:00 a 12:00 hs.

Si todavía no te inscribiste, encontrá todos los detalles sobre costos y proceso de inscripción haciendo clic aquí – Cupos limitados

Una oportunidad única para acercarse y enriquecer la práctica desde la propuesta pedagógica reggiana como inspiración para la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Sobre la expositora:

Marina Castagnetti ha sido maestra en la escuela Diana con el equipo de profesores históricos, Loris Malaguzzi y Vea Vecchi desde 1982-1999. Junto a ellos es autora de los proyectos y libros “Zapato y metro” y “Un viaje por los derechos de los niños” de la Escuela Diana, ed. Reggio Children, Reggio Emilia. Actualmente acompaña proyectos de formación y consultoría en el área internacional de Reggio Children en el Centro Internacional Loris Malaguzzi en Reggio Emilia.

Ha acercado sus aportes académicos a través de conferencias, seminarios y proyectos educativos en más de 20 países. Fue coordinadora de archivos y capacitación de desarrollo profesional en el Centro de Documentación e Investigación Educativa de la Istituzione Scuole e Nidi d’Infanzia – Municipio de Reggio Emilia de 2000 a 2016 en el Centro Internacional Loris Malaguzzi en Reggio Emilia. Además, supervisó las inauguraciones formando parte de los grupos del proyecto, la escuela preescolar y primaria de la Embajada de Italia en Beijing, China (2015) y el preescolar de Little Em en Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam (2019).

Por consultas o mayor información, agradecemos puedan contactarse a través del correo contacto@redsolare.com.uy