26 Aug 2019

Viva la Educación, 150 años haciendo historia

El pasado 12 de agosto, más de 1800 espectadores se convocaron en el Auditorio Nacional del Sodre con el propósito de rendir homenaje a los 150 años de historia del Elbio Fernández y disfrutar de la gala Viva la Educación.

El emotivo espectáculo tuvo en escena a más de 120 alumnos, más de 20 artistas invitados, la conducción de la ex alumna Andy Vila y Jaime Clara, y la participación de ex alumnos como ser Eduardo Acevedo, Emma Sanguinetti, Lea Bensasson, Horacio Bernardo, María Noel Taranto, Martín Jorge, Roberto Musso y Sebastián Almada. La propuesta artística combinó música, danza, teatro y artes plásticas, y contó con la Producción General de Ahunchain Comunicación y la Dirección General y Puesta en Escena de Adriana Da Silva.

A lo largo del recorrido histórico que indicaba la gala, se recordaron sus pilares fundacionales y los cambios que significaron para la educación del país las propuestas de aquel grupo de jóvenes liderado por el Dr. Elbio Fernández. Se compartieron también conmovedoras anécdotas de los pasillos del ELBIO, de docentes, Presidentes y de ex alumnos destacados como Ida Vitale, Horacio Ferrer, José Enrique Rodó y Federico García Vigil; hasta llegar a la actualidad donde se ratificó el compromiso con la educación del presente y el futuro.

Este camino, que comenzó hace 150 años, se afirma en cada paso gracias a la confianza y dedicación de todas las personas que forman parte del ELBIO. Viva la Educación fue un espectáculo que transmitió la grandeza de dicha unión. Una gala que será imborrable para la historia de nuestra Institución y para todos los que llevamos al ELBIO en el corazón.

Larga vida al ELBIO. ¡Viva el ELBIO!