27 Aug 2018

Visita del Dr. Jacques Tardif a nuestra Institución

La Sociedad de Amigos de la Educación Popular, en el marco de la celebración de los 150 años de su fundación, y el Instituto de Formación Docente Elbio Fernández tuvieron el honor de recibir al destacado Dr. Jacques Tardif en dos jornadas de intercambio y desarrollo de conocimientos.

El Dr. Tardif ofreció en primera instancia una conferencia abierta en el Patio Mayor, donde expuso sobre sus observaciones acerca de los aprendizajes hoy. En su segundo encuentro desarrolló un taller para los docentes y funcionarios de los equipos de Dirección de los diferentes niveles que componen al Elbio y al Instituto.

Jacques Tardif es doctor en Psicología de la Educación por la Universidad de Montreal. Se desempeña como profesor de Pedagogía de la Facultad de Educación de la Universidad de Sherbrooke en Québec, Canadá. Es asesor y consultor para varios centros educativos, además de evaluador en organismos internacionales.

Un profesional que compartió con todos los presentes importantes conceptos, generando amplios espacios de reflexión y aporte para los proyectos que se están implementando.