Noticias

10/03/2021

Un nuevo comienzo de clases en el Elbio

El comienzo de clases en contexto de pandemia, luego de las vacaciones y de un año marcado por un nuevo modelo híbrido de educación entre presencialidad y virtualidad, es un momento de gran emoción para estudiantes, familias y equipos de gestión de cada nivel. Este marzo, en el ELBIO nos propusimos diversas acciones con el fin de establecer contacto previo a dicho reencuentro, permitiéndole también a las familias estar presentes en parte de esta etapa.

Para cada nivel comunicamos a las familias al respecto de los equipos de gestión que son su referencia en nuestra institución. En este caso, los mensajes incluyeron la foto de cada persona, recurso que además permite conocerlos en tiempos donde el barbijo puede dificultar el recordar y reconocer los rostros.

Además, se realizaron reuniones virtuales con familias de cada nivel para presentar las propuestas de este año y dialogar sobre aspectos pertinentes a considerar de acuerdo al curso de cada estudiante.

En el plano de interacciones con los estudiantes, en Educación Media se realizan durante las primeras semanas de clase en presencialidad las jornadas de integración, donde se fomenta la integración y el desarrollo de vínculos a través de diferentes actividades.

Por otro lado, en Educación Inicial Nivel 5 años y Primaria, se realizaron breves encuentros virtuales previo al inicio de cursos. En ambos casos, los niños pudieron conocer a sus docentes, charlar con ellos y visitar las instalaciones por las que circularán. Fueron encuentros de gran alegría, donde también se desarrollaron actividades interactivas y lúdicas con el fin de estimular la cercanía y se recordaron pautas para el regreso.

Con el camino comenzado, deseamos a todos nuestros estudiantes un excelente año lectivo 2021.