23 Dic 2016

Tecnicatura en Primera Infancia: ceremonia fin de cursos

Emotivo acto de Clausura de los cursos 2016. El sábado 17 de diciembre, la Sala de Conferencias recibió a Autoridades institucionales, alumnas de la Tecnicatura en Primera Infancia y a sus familias para celebrar el cierre del año de estudios.

Abrieron el evento, el Sr. Enrique González de Toro, Presidente de la Sociedad de Amigos de la Educación Popular y la Mag. Laura Camacho, Directora Académica de la Tecnicatura, quienes haciendo uso de la palabra, mencionaron la importancia de la capacitación permanente y la dedicación total al trabajo con los niños más pequeños. Felicitaron a todas las alumnas y dieron un saludo especial a las jóvenes que culminaron el 2do. Año.

Jimena Cobo Ricay, alumna de 2do. Año brindó su mensaje de despedida en representación de todas las estudiantes, agradeciendo las enseñanzas recibidas a todos los docentes.

La Prof. Nohemí Bonjour ofreció sus palabras en nombre de los profesores, pidiendo a las alumnas el permanente aggiornamiento, el placer de brindar todo su conocimiento y amor a los niños y terminó su locución con el relato del pedagogo italiano Gianni Rodari sobre un hombre maduro con una oreja verde, en el que el prestigioso pedagogo nos dice de la importancia de tener “una oreja verde” de niño, que sirva para oír cosas que los adultos nunca se detienen s sentir: lo que dicen los árboles, los pájaros, las piedras, los ríos, las nubes que pasan…

El Prof. André Gonnet, responsable del Seminario Taller Recreación y Juego de 1er. Año marcó el momento lúdico del evento, haciendo participar a todos los presentes en numerosos, atractivos y divertidos juegos de los que disfrutaron todos los presentes.

Las alumnas de 2do. Año, junto a su profesora Denisse Apotheloz, presentaron un video con un mensaje en Inglés en el que cada estudiante compartía los aspectos más destacados del año cursado. Importante aporte a la formación bilingüe del ELBIO

Siguió la clásica entrega de diplomas, fotografías de los grupos junto a los profesores y Autoridades institucionales cerrado con un compartido brindis en el Patio Mayor. Allí se reiteraron los saludos, felicitaciones, emoción, risas, abrazos y por supuesto fotos, muchas fotos para registrar tan grata instancia vivida.

¡FELICITACIONES a estas jóvenes estudiantes que apuestan con tesón, empeño y mucha vocación al trabajo con los niños más pequeños! ¡A seguir estudiando por esa meta tan válida! ¡Apostamos a su constancia y deseos de superación!