01 Jun 2018

Semana de la Ciencia y la Tecnología

La Lic. en Bioquímica Mariana Ingold brindó en nuestra Institución una charla titulada “La Química tiene color. Pensá en verde” en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, actividad promovida por el Ministerio de Educación y Cultura.

En el encuentro la Licenciada presentó los principios de la Química Sustentable o Química Verde, sobre los cuales desarrolla su investigación en el Instituto Pasteur, a estudiantes de 5to. Biológico y Científico, 6to. de Agronomía, Medicina e Ingeniería, 4to. 1 y 4to. 2. Un espacio que impulsó la curiosidad y la consulta de los jóvenes ante la novedosa información recibida.

Además, continuando con las actividades, los estudiantes de 3er. año de Ciclo Básico expusieron trabajos realizados en la asignatura Química. Los mismos se relacionan con lo estudiado hasta el momento, específicamente construcción de PICTOGRAMAS y los resultados de sus CROMATOGRAFÍAS de tinta y clorofila sobre papel y tiza. El proyecto fue titulado “Nuestro primer año de QUÍMICA”.

Una instancia que invitó a trabajar en equipo y consolidó las relaciones interpersonales. Motivando conjuntamente el interés por la interpretación de símbolos y su aplicación en Ciencia, el estudio de un método de fraccionamiento de fases y el vínculo de los conocimientos adquiridos con el entorno y otras asignaturas.