Nuevamente el Elbio presente en la Olimpíada Canguro Matemático 2015

La Olimpiada Canguro Matemático (Le Kangourou des mathèmatiques) se inició en Francia en el año 1991 bajo el auspicio del Consejo Europeo, constituyéndose en la competencia matemática estudiantil con mayor número de participación a nivel mundial; anualmente intervienen aproximadamente cuatro millones de estudiantes de cerca de 45 países.

Los objetivos del concurso buscan popularizar la matemática y que  llegue a todos los estudiantes; se trata de lograr que todos los alumnos se divirtieran resolviendo problemas  matemáticos.

Este año es la tercera vez que se realiza este torneo en Uruguay, y contó con la organización de la Escuela y Liceo Elbio Fernández, siendo la responsable de este torneo la Com-Partida de Matemática del Uruguay.

Participaron más de 160 jóvenes de todo el país y el Elbio tuvo sus representantes de 5to. y 6to. año de Educación Primaria, quienes obtuvieron Mención de Honor y segundos premios en los Niveles 1 A y 1 B.

¡A continuar resolviendo problemas matemáticos y ejercitando la mente!

¡A todos los participantes, felicitaciones!