Noticias

13 Mar 2020

Medidas de prevención por coronavirus (COVID-19) 

En el ELBIO estamos atentos al avance del coronavirus (COVID-19)así como del estricto cumplimiento de las medidas preventivas dispuestas

EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS: Es fundamental que todos quienes formamos parte del ELBIO asumamos el compromiso y responsabilidad de adoptar las medidas de prevención necesarias para el cuidado de nuestra comunidad. 

MEDIDAS DE HIGIENE: Como fuese comunicado previo al comienzo de clases, sagregaron – a los ya existentes – dispensadores de alcohol en gel en todos los puntos clave de la Institución. Además, se colocaron carteles en los comedores y baños y continuamos trabajando en la promoción y educación de una correcta higiene de manos. También seguimos reforzando el servicio de limpieza en sectores sensibles. 

INASISTENCIAS: Hemos instrumentado un monitoreo diario de los motivos de faltas y ausencias para estar atentos a cualquier factor de riesgo que pueda existir.  

MEDIDAS DE PREVENCIÓN: Para una correcta prevención de riesgos, agradecemos tengan en cuenta las siguientes recomendaciones y alienten a sus hijos a hacer lo mismo: 

  • Lavado frecuente de manos, preferentemente con agua y jabón, y de no ser posible con alcohol en gel.  
  • Al toser o estornudar cubrirse la boca con el pliegue del codo, o con un pañuelo desechable. 
  • Evitar el contacto con personas que están cursando infecciones respiratorias 
  • El uso del tapabocas no es necesario en personas que no presenten cuadros de infecciones espiratorias. 
  • Recomendamos que los estudiantes traigan su propio alcohol en gel. 
  • Evitar compartir comida, cubiertos, vasos u otros objetos sin limpiarlos debidamente. 
  • Recordamos la importancia de la vacunación antigripal anual y anti-neumocóccica en personas que pertenecen a grupos de riesgo, tal como lo recomienda el Ministerio de Salud Púbica (MSP). 

 

En el caso de que sus hijos presenten algún síntoma de gripe o cuadro febril, es importante que no concurran a clase y solicitar asistencia médica a domicilio. El retorno a clase debe hacerse según prescripción médica y 24hs después de que los síntomas y la fiebre hayan desaparecido. 

Solicitamos que los estudiantes que regresen de viajes en zonas con presencia del COVID-19 permanezcan en sus casas por un período de 14 días y se reintegren al ELBIO una vez descartada la enfermedad. Los países que actualmente han declarado un número de casos significativos son los siguientes: China, Italia, Japón, Irán, Corea del Sur, España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Noruega, Suiza, Dinamarca, Países Bajos y Reino Unido. 

Es de suma importancia que, ante estas situaciones, las familias se comuniquen y den aviso de forma inmediata al equipo de dirección del sector correspondiente. 

EVENTUAL SUSPENSIÓN DE CLASES: En caso de que las autoridades lo dispongan, el ELBIO cuenta con la infraestructura necesaria para evitar la interrupción del desarrollo académico de los estudiantes a través de las Aulas Virtuales. Continuaremos con nuestro firme compromiso de una excelente educación para sus hijos. 

Son momentos de mucha incertidumbre, pero debemos focalizarnos en la importancia de que todos asumamos el compromiso por el cuidado de nuestra comunidad. Confiamos en la responsabilidad que siempre han mostrado las familias que forman parte del ELBIO. Desde ya agradecemos su comprensión y colaboración. 

Compartimos las Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19) desarrollada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) 

Ante cualquier inquietud, los equipos de coordinación de Educación Inicial, Primaria y Secundaria estarán a disposición.