05 Jun 2018

Más celebraciones en el Elbio por el Día del Libro

Los estudiantes de Educación Inicial y Primaria continuaron con diversas actividades en el marco de los festejos por el Día del Libro.

En el sector de Educación Inicial los más chiquitos participaron de la inauguración de la Sala de Lectura, donde disfrutaron de la compañía y palabra de varios narradores. Iniciando de esta manera un nuevo camino de trabajo en la Sala, compartiendo con los compañeros, desarrollando hábitos de respeto y cuidado del material existente, mejorando las competencias lingüísticas y comunicativas. Leer es implicarse en un proceso de predicción e inferencia continua. A leer se aprende leyendo, acercando a los niños a distintos portadores de textos y dando oportunidad de interactuar con ellos.

En adición, en la Sala de Conferencias días previos a la Maratón de Lectura se realizó la esperada BookFair, donde los chicos también compartieron momentos de lectura y conocieron nuevos textos exclusivamente en inglés propuestos por Bookshop.

Estas instancias de acercamiento a la lectura fueron continuadas en los salones, patios e incentivaron la realización de diferentes dinámicas en clase. Animándose los estudiantes a transitar por la actuación y la cocina, entre otras novedosas propuestas.

Otra de las actividades planificadas fueron charlas, en la Sala de Conferencias, con autores nacionales. El lunes 14 de mayo los niños de 3er. año de Educación Primaria conversaron con Susana Aliano Casales, escritora, editora y correctora de estilo; y 6to. año con Sebastián Pedrozo, maestro y escritor. El miércoles 16, 5to. año se encontró con Nicolás Peruzzo, guionista, dibujante y editor. Quien presentó su obra en general, haciendo hincapié en el cómic Pancho el pitbull. El cierre de las charlas fue el miércoles 30 cuando los niños de 2do. año disfrutaron de la compañía de Fernando González, escritor e ilustrador.

Un año más se consolidan los espacios de encuentro con personalidades de nuestro país en un marco de diversión y curiosidad, alentando las preguntas y participación de los estudiantes.

Agradecemos a todos los autores que con gran entusiasmo se han sumado un nuevo año a compartir sus experiencias con nuestros estudiantes. Instancia que enriquece y que en compañía del equipo de Biblioteca del Elbio, Bookshop, Libros del Parque y también de su muestra de textos en el Patio Canelones dan marco a una fecha tan especial.