Los alumnos de 4to. Año son GENERACIÓN

La actividad con los jóvenes de 4to. Año de Educación Media estuvo dirigida, en el Campo de Deportes, a trabajar el concepto GENERACIÓN desde la perspectiva institucional.

Se realizaron juegos de integración y conocimiento, se hizo hincapié en los conceptos de escucha, atención, superación de dificultades, resoluciones creativas y comunicación.

Los jóvenes reflexionaron sobre lo importante de ser parte de una generación y sobre su imborrable huella. Los profesores plantearon trabajar sobre la visión, tanto a nivel individual como la de su generación, construyendo una nueva “generación Elbio”,  finalmente, hicieron una proyección personal para estos tres años de bachillerato que quedan por cursar.

Se empleó la dinámica de “cápsula del tiempo”, donde los estudiantes respondieron tres preguntas, cuyas respuestas se conocerán en 2017, cuando estén en 6to. Año.

La reflexión final se basó en  la idea de SOMOS GENERACIÓN,  destacando que es un grupo que busca encontrarse, que  escucha, que tiene que superar nuevos desafíos y desafíos,  que reflexiona, que tiene objetivos fijados.

¡A continuar creando su propia generación!