30 Dic 2016

Los alumnos de 6to. Año cierran su ciclo escolar

La fiesta de fin de cursos de 6to. Año marcó la finalización de la etapa escolar de los alumnos, y el cierre de las fiestas escolares.

Con un patio de Canelones colmado de Autoridades institucionales, docentes, familiares y amigos dió comienzo el acto protocolar, donde se recibieron los pabellones patrios, se entonaron los Himnos Nacional y de  la Escuela Elbio Fernández. Posteriormente, se vivió el momento más emotivo de la fiesta  cuando se procedió a la entrega del Premio Elbio Fernández.

Dicho premio distingue al alumno que se destaca por sus aptitudes académicas, y de manera   principal, es reconocido por sus compañeros  por sus valores personales.

La Directora de Educación Inicial y Primaria, Mag. Laura Camacho y el Presidente de la Sociedad de Amigos de la Educación Popular, Sr. Enrique González de Toro explicaron la importancia de este premio, de la distinción de obtenerlo y se hizo una reseña de los fundadores de esa Sociedad, quienes, siendo muy jóvenes, antepusieron todos sus intereses personales en pos de concretar para el país una reforma educativa para que llegara a todos la luz de la educación.

El premio Elbio Fernández este año le correspondió al alumno Gianfranco Bachechi D´Alessandro, de 6to. Año “B”, quien fue ovacionado por sus compañeros y todos los presentes.

Una vez finalizado el acto protocolar comenzó la fiesta titulada “Tan lejos y tan cerca”.

Desde ese momento, todo fue diversión, color, música, movimiento. Bailaron, cantaron, recrearon los recreos vividos durante el año, apareció el juego con las botellas y no faltaron los ejercicios físicos y el deporte.

También se recreó una línea del tiempo; ¡qué les espera a estos niños el próximo año!, despertarse temprano, muchos profesores, recreos más breves.

Para despedirse brindaron una coreografía que surgió del recuerdo del Baile de los 6tos. Años y nos emocionaron con la canción de despedida.

El Gran final… ahí no terminó la fiesta, la sorpresa era ahora para nuestros alumnos.

Sus padres, felices, emocionados, les cantaron distintas canciones para al finalizar recibir aplausos y vivas de sus sorprendidos hijos y del resto del público con sus cálidos aplausos premiaron a padres e hijos.

Un broche de oro para estos niños que dejan la etapa escolar para volar hacia una nueva instancia de su vida como estudiantes.

¡Felicitaciones a alumnos y docentes por esta inolvidable fiesta que quedará en el recuerdo de todos!

¡Solamente nos resta desearles unas felices y merecidas vacaciones para todos!