18/11/2021

Jornadas de trabajo sobre pautas de convivencia escolar desarrolladas por Ed. Primaria

Los estudiantes de segundo ciclo de Educación Primaria participaron de una serie de jornadas de trabajo sobre pautas de convivencia escolar especialmente diseñadas para cada curso, donde se trataron diversos aspectos tanto dentro como fuera del aula. Esta propuesta psico-educativa de intervención, fue planificada y ejecutada en articulación por el equipo multidisciplinario, cuerpo docente y equipo de gestión de Educación Primaria.

Durante las jornadas se realizaron diferentes actividades, algunas de ellas en el Campus Deportivo del Elbio, en las que se involucraron el desarrollo de las competencias pscio-sociales, algunas habilidades interpersonales (inteligencia emocional y en la capacidad de gestión y resolución de los conflictos) y aspectos que hacen a la sana convivencia. Herramientas que nutren los espacios individuales y compartidos.

Brindar recursos para poder reflexionar sobre los estilos de vida, formas de relacionarse y de reconocerse es de gran importancia para los procesos de crecimiento. Los últimos años han presentado profundas fluctuaciones, que han despertado infinidad de cuestionamientos y cambios. En este camino, entendemos esencial recordar y fortalecer el lugar de la convivencia y la promoción de valores que nutren al desarrollo de los niños.