Noticias

15/10/2021

Inicial recibió la visita del Ministerio de Ambiente en el marco de su proyecto de conciencia medioambiental

El grupo de nivel 4 años de Educación Inicial lleva adelante un proyecto relacionado al medio ambiente en el cual se enmarcó la visita del Subsecretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla De Nicola, y equipo del Ministerio.

Este trabajo surgió de indagaciones realizadas tanto en inglés como en español. En inglés trabajaron acerca de los animales que habitan en el mar. En español el proyecto nació al descubrir que algunos de los materiales que se usan pueden reutilizarse, descubrimiento que dio paso a juegos en grupos con rollos de papel higiénico, cajas, tapitas, entre otros.

Este hallazgo despertó nuevas interrogantes como el reciclaje de los desechos de las meriendas y resignificar elementos para poder jugar, como frascos o envases de yogurt. Además, se identificó la problemática de la contaminación en playas y el efecto que tiene en los animales que en ellas viven.

Este camino despertó muchas curiosidades y motivación, llevando a poder contar con la visita del Ministerio. Una instancia que aportó información muy útil y generó un intercambio muy enriquecedor para todos los niños, impulsando su investigación y trabajo en el proyecto.