14 Abr 2020

Incorporación de clases en vivo y grabaciones

En el ELBIO la prioridad es resguardar y asegurar la continuidad de nuestra propuesta educativa y el vínculo con los estudiantes. Contamos con un equipo consolidado y de alta dedicación, cuyos esfuerzos están dirigidos a continuar brindando una excelente educación y apoyar a las familias.

La situación actual nos exige un mayor y más personalizado contacto con los estudiantes. Queremos aumentar nuestra presencia en los hogares, hoy transformados en el aula. Por este motivo hemos incorporado las “clases en vivo”. Esta modalidad complementará la propuesta de aprendizaje remota a través de las Aulas Virtuales y Zoom.

El objetivo es estimular y acompañar los procesos de aprendizaje virtual, fortalecer los vínculos y cumplir con los objetivos curriculares. Los estudiantes y docentes mantendrán una interacción guiada por la consigna de cada encuentro. Así también se generarán espacios de apoyo al aprendizaje y se potenciar la diferenciación en los procesos de enseñanza.

Contemplando la importancia de brindar a los estudiantes y sus familias opciones flexibles para su organización de tiempos y recursos, las clases en vivo serán grabadas para facilitar la consulta posterior.

Tenemos la confianza que con una buena planificación y jerarquización de las habilidades que iremos desarrollando con los estudiantes, saldremos adelante y más unidos que nunca.