13 May 2019

IIMUN 2019

Nuestra Institución ha sido seleccionada para participar de la Conferencia del IIMUN (Indian’s International Movement to Unite Nations) que se realizará por primera vez en el país los días 17, 18 y 19 de mayo en el Colegio José P. Varela.

IIMUN es una organización fundada en 2012 que organiza conferencias de debates internacionales con la participación de estudiantes de más de 7.500 instituciones educativas. También es la primera organización civil en conducir una conferencia MUN (Model United Nations) en la Sede de las Naciones Unidas.

Este modelo es una simulación académica de la Naciones Unidas donde los estudiantes actúan como diplomáticos y debaten sobre diversos temas internacionales para tratar de llegar a soluciones.

Dentro del marco de nuestro programa PAI del Bachillerato Internacional, entendemos que esta es una oportunidad muy valiosa para los estudiantes del Elbio. En tal sentido, esta instancia contribuye al desarrollo de habilidades de investigación, comunicación, resolución de problemas y cooperación. Asimismo, el contexto y las temáticas tratadas se conjugan para potenciar uno de los aspectos esenciales del programa PAI que es la de formar estudiantes con mentalidad internacional, promoviendo el intercambio entre culturas con el objetivo de crear un mundo más pacífico y sustentable.

Estaremos acompañando y alentando a los 33 estudiantes de tercer año de Educación Media que participarán de esta enriquecedora experiencia.