26 Abr 2019

Ida Vitale recibió el Premio Cervantes

Con gran emoción felicitamos a la reconocida poeta, profesora y ex alumna del Elbio, Ida Vitale, quien el pasado martes 23 de abril recibió el Premio Cervantes, máximo galardón de la literatura en español. Es la primera vez que una autora uruguaya lo recibe y la quinta vez que es adjudicado a una mujer.

Ida, quien fue estudiante de nuestra Institución, es una de las escritoras más importantes de la literatura uruguaya y de la cultura hispanoamericana. Este destacado reconocimiento nos alegra y refuerza nuestro orgullo.

“Ahora seres benévolos y palpables movieron las piezas de un superior ajedrez, situándolas en posición favorable y acá estoy, agradecida, emocionada. Recuerdo mis inquietudes en un camino de montaña alto y estrecho por el que me llevaban en auto a una velocidad que pensaba inadecuada. No era un sueño. Esto, claro, tampoco lo es. Por eso mismo, prefiero ser consciente y agradecer, claro, en español, cosa que, además, es un valor añadido a la felicidad de este instante” – Ida Vitale, fragmento de su discurso de agradecimiento.

Para ver el video completo de la entrega del Premio Cervantes a Ida Vitale, haz clic aquí.

Fotografía: EFE