31 May 2019

Ida Vitale fue nombrada Presidente de Honor de la SAEP en la Maratón de lectura 2019

El 24 de mayo se realizó en nuestras instalaciones la Maratón de Lectura 2019, en homenaje a la poeta, profesora y ex alumna del ELBIO Ida Vitale, quien recientemente fue galardonada con el Premio Cervantes. Este reconocimiento acompaña el ciclo de actividades por el 150 aniversario de la Institución, que reconoce así a los ex alumnos que, como el ELBIO, han marcado la historia del país con su trayectoria, esfuerzo y logros.

Una edición que será inolvidable para todos, donde la Sociedad de Amigos de la Educación Popular nombró a Ida Vitale Presidente de Honor de la Sociedad de Amigos de la Educación Popular (S.A.E.P.). Siendo esta la primera vez en la historia de la Institución que se otorga dicho título.

Durante el evento, Declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Educación y Cultura, participaron, además de nuestros alumnos, autoridades y personalidades de diferentes ámbitos como Edith Moraes, Álvaro Risso, Julio María Sanguinetti, Graciela Bianchi, Cecilia Bonino, Diego González, Santiago Tavella, Alicia Escardó, Iliana da Silva, Petru Valensky, María Noel Taranto, entre otros; leyendo e interactuando con los alumnos, compartiendo así el placer por la lectura. Alumnos de todos los niveles disfrutaron de una jornada fuera del aula, con visitas que supieron captar su atención, asombro y sonrisa al escuchar los relatos.

Compartimos algunos registros del encuentro, ¡muchas gracias a todos por hacer de esta Maratón una edición para el recuerdo!