26/05/2021

Celebramos el Día Nacional del Libro con una nueva edición del Festival Virtual del Libro

En conmemoración del Día Nacional del Libro, celebramos el Festival Virtual del Libro junto a toda nuestra comunidad educativa. Un festival que brindó a los estudiantes y sus familias la posibilidad de interactuar con diversos referentes de nuestra cultura y celebrar juntos este importante día.

ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES

A lo largo de todo el día, los estudiantes disfrutaron de charlas y encuentros virtuales con: Maite González Vallejo, Verónica Lecomte, María Noel Taranto, Horacio Bernardo, Ignacio Martínez, Daniel Baldi, la Red Nacional de Clubes de Lectura y el Club de Lectura del Liceo Nº1 de Parque del Plata «Lectuparque».

También tuvimos una actividad muy especial, donde diferentes grupos de familias de Educación Inicial y Primaria se conectaron de manera virtual para leerles cuentos a diversos grupos. La lectura de cuentos en la infancia proporciona grandes ventajas, siendo recuerdos que los niños atesoran durante su vida. Son momentos que contribuyen al fortalecimiento de los vínculos familiares, así como también a fomentar la lectura desde temprana edad y favorece el desarrollo de la imaginación.

Algunas reflexiones de los niños luego de la lectura en familia:

«Mientras más lees, más sabés.»

«Los cuentos tienen magia.»

«Quería agradecer a las mamás por leernos estos cuentos. Me gustaron mucho.»

«Cuanto más leer más podemos imaginar y soñar.»

ACTIVIDADES PARA FAMILIAS

El cierre del Festival estuvo a cargo de la Dra. Natalia Trenchi, quien brindó una conferencia para las familias y funcionarios titulada «Tus hijos, los límites, el bienestar… y la pandemia». Esta conferencia, encuadrada en la situación sanitaria actual, estuvo centrada en una problemática clave en la relación entre padres e hijos: los límites, cómo establecerlos sin perder el vínculo afectuoso, el respeto y el bienestar. Para conocer más sobre su trabajo y libros click aquí.

Natalia Trenchi es médica, psiquiatra de niños y adolescentes y psicoterapeuta cognitivo-conductual. Ha ejercido funciones docentes, de investigación y de asistencia en la Facultad de Medicina, el Ministerio de Salud Pública y la Universidad Católica, y ha sido profesora invitada en Universidades del exterior.