02/09/2021

Feria Universitaria del Elbio 2021

El mes de agosto cerró para los estudiantes de 5to y 6to año de Educación Media con la Feria Universitaria del Elbio 2021. Actividad para la cual, priorizando la asistencia presencial de nuestros estudiantes, se prepararon charlas con diversos disertantes quienes participaron virtualmente.

La apertura estuvo a cargo del Dr. Facundo Ponce de León, Director del Departamento de Humanidades y Comunicación de la Universidad Católica del Uruguay, docente, periodista y Director de Mueca Films. Compartió un espacio de intercambio motivacional, donde entre otros aspectos, se dialogó acerca de la toma de decisiones y la importancia que tiene elegir una profesión que los apasione.

Posteriormente, en esta edición fueron representadas 13 carreras por egresados de CLAEH, IUACJ, UCU, UDE, UDELAR, UM y ORT. Propuesta que acercó la experiencia y conocimiento de profesionales de distintas áreas, seleccionados en base a las orientaciones seleccionadas por los estudiantes.

Este vínculo fortalece el intercambio y diálogo entre personas con experiencia y aquellas que reflexionan acerca de comenzar caminos similares. Enriquece su toma de decisiones y los acerca a espacios diferentes a los habituales, la vida universitaria y laboral.

El cierre fue realizado por Pablo Marroche, ex alumno de nuestra institución y Director Ejecutivo de DESEM jóvenes emprendedores, experto en Dirección de Marketing y Analista en Recursos Humanos. Quien acercó una propuesta en la que se trataron aspectos vinculados al ecosistema emprendedor y el significado de emprender.

Compartimos nuestro agradecimiento a todas las personas que hicieron posible un año más el desarrollo de la feria. Es un orgullo para nosotros poder contar con su apoyo y brindar a nuestros estudiantes herramientas que fortalecen e impulsan sus objetivos y próximos pasos.