06 Jun 2018

Estudiantes del Elbio apoyaron la campaña Sacá la bolsa del Medio

Los alumnos de 5to. año Bilingüe junto a la Prof. de Inglés Zoe y a la Mtra. Adriana Estrella están abordando una Unidad de Indagación referida a la reducción de residuos plásticos y de todos aquellos secos y limpios que se generen en su aula.

Este año dentro de los temas ejes del Programa de Educación Ambiental se hace enfoque no tanto en el destino final del residuo, su separación y clasificación, sino en la etapa inicial, o sea, en reducir al máximo la generación de los desechos.

Acompañando las actividades que estarán realizando, este 5 de junio los chicos concurrieron a la explanada de la Intendencia de Montevideo para participar de la actividad propuesta por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Allí, depositaron en contenedores un gran número de bolsas plásticas que juntaron a lo largo de varios días. Además, atendieron a una charla junto a otras escuelas donde se reflexionó sobre la importancia de la fecha y de la acción propuesta.