30 Aug 2018

Estudiantes del Elbio colaboran con el refugio de animales A.P.A

Estudiantes de Educación Media recibieron a la maestra Carmen Minetti, encargada del área educativa del refugio de animales A.P.A, quien brindó una charla a los jóvenes acerca de adopción responsable y colaboración al refugio desde las instituciones educativas.

La actividad se desarrolló en el marco de un trabajo que se encuentran realizando los chicos de 2do. año 1 y 2 creando “casitas” caninas y los grupos 1er. año 5 y 6 con las “camitas” caninas, tarea que es producto del trabajo realizado en clase de Educación Visual y plástica con el docente Ricardo Pérez Alonso.

Los estudiantes de 2do. año estudiaron sistemas de representaciones convencionales (croquis y proyecciones ortogonales), culminando con la construcción de una casa-refugio canino, que fue decorada en su diseño a partir del estilo pictórico del artista Carlos Páez Vilaró.

Por otro lado, los estudiantes de 1er. año se incorporaron en el proyecto creando camitas que fueron decoradas al estilo del pintor uruguayo Joaquín Torres García.

Compartimos algunos registros del trabajo realizado por los jóvenes y del encuentro con la maestra Minetti.