Noticias

28 Jun 2018

Entre el Humedal y las manzanas – Cuidar el ambiente y producir, un desafío posible

Con el propósito de mostrar la interrelación de los sistemas naturales con las comunidades, generando responsabilidades y compromisos con la sociedad y el ambiente, los alumnos de 4to. año de Educación Primaria y de 5to. año de Bachillerato opción Biológico, visitaron el establecimiento frutícola “La Macarena” que dispone de un módulo temático llamado “Al final del Humedal”.

Este establecimiento ubicado en Rincón de Melilla es el único lugar nominado como REFUGIO DE VIDA SILVESTRE, por la Organización “Vida Silvestre Uruguay” en el departamento de Montevideo.

La actividad llevada a cabo cumple con las metas que nos hemos propuesto en el programa institucional de Educación Ambiental y con los temas transdisciplinarios del Bachillerato Internacional. Además. atiende los objetivos establecidos por la ONU a partir del Día Mundial del Agua 2018: recuperación del monte nativo y restauración de los humedales para devolver el equilibrio al ciclo del agua, mejorar la salud pública y los medios de vida. 

Avistamiento de aves, contacto con ejemplares de fauna autóctona, paseo en zorra entre la flora nativa del humedal, senderismo en el monte indígena, auto cosecha de manzanas, merienda casera, juegos y sensaciones al aire libre. Un aprendizaje significativo y una valoración positiva del entorno y del trabajo que implica.

Los docentes responsables de la Unidad de Indagación que motivó esta salida son las Maestras de 4to. año de Ed. Primaria, Claudia Salveraglio, Maia Eguren, Verónica Risso, Vanessa Velazco y Claudia Denez; la Prof. de Ciencias Biológicas Adriana Rojas Fleming, Ay. de Lab. Prof. Rosa García, y la Mtra. Ed. Ambiental Andrea Vaccarezza.