Noticias

22 Abr 2020

En el Día de la Tierra continuamos avanzando en el programa EcoSchools

En el 2019, el ELBIO comenzó un proceso de certificación como EcoSchool, alentando a nuestros estudiantes a adoptar una mayor conciencia del medio ambiente y estimulándolos a llevar adelante acciones para su cuidado.

En el Día Internacional de la Tierra, estudiantes de 5to y 6to de Educación Primaria desarrollaron un proyecto vía Zoom sobre el que trabajarán a lo largo de la semana. La propuesta consta de que cada estudiante promueva en sus familias la adecuada la gestión de residuos de su hogar de acuerdo al lugar donde vive, así como también seleccionar residuos que puedan ser reutilizados con el fin de crear juegos didácticos.

El concepto principal es el de las tres Rs: reducir, reutilizar y reciclar. Primero, debemos intentar reducir al máximo la cantidad de residuos que generamos. Para ejemplificar, podemos proponer comprar bidones grandes de agua y ponerlos a enfriar en botellas reutilizables dentro de la heladera. La segunda R, de reutilizar, significa darle otro uso a algo que generalmente desecharíamos. Por ejemplo, una lata de barquillos, la podemos reutilizar como portalápices. Por último, la r de reciclar. Utilizar nuevamente el material con algunas transformaciones. Para ello debemos clasificar nuestros desechos según los programas de reciclaje que se ofrecen donde vivimos.

A continuación, compartimos un modelo para gestionar de mejor manera los residuos generados en los hogares. Este modelo proviene del Manual de Residuos Domiciliarios de la división de Medio Ambiente de la IMM, el cual pueden descargar haciendo click aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De esta forma, en el ELBIO continuamos trabajando virtualmente en el programa EcoSchools, con acciones que generen impacto positivo en nuestro entorno y comunidad.