Elección de delegados en el Elbio

Como año a año los alumnos de cuarto, quinto y sexto años de Educación Primaria eligen a sus delegados.

Nuestros alumnos se postularon a esta importante rol, luego de haber comprendido las competencias personales necesarias que debe reunir un representante de clase.

Lo jóvenes formaron grupos, diseñaron sus listas, realizaron la comunicación a su postulación y plantearon sus ideas, enfocándose en la misión que tenían hacia delante.

Luego de un acto eleccionario, se dio a conocer quiénes tendrían el honor de representar a sus compañeros en las asambleas escolares.

Nuestros alumnos, a través de estas actividades, ejercitan y desarrollan sus derechos, así como vivencian nuestra sana costumbre de vivir en democracia.

Luego del proceso, nuestros alumnos de 6to. año opinan:

“Un delegado de clase es alguien: responsable, que cumple con sus tareas, que, por lo general trabaja, y es buen compañero”

Lucía Ferrari

“Esto para mí es una gran lección porque nos enseña a tomar decisiones”

Sofía Tellechea

“Los ganadores son niños responsables, buenos amigos y con muchas ideas que nos beneficiarán a todos”

Oriana Santa Marta

“Para mí, que me hayan elegido como delegada me pone muy feliz, ahora tengo que ser más responsable”

Florencia Morasso

Felicitaciones a todos los delegados elegidos y les deseamos una excelente gestión!