30 Dic 2016

El Elbio recibió a los Juegos Olímpicos de Río en la Fiesta de Fin de Curso de 5to. Año

Con mucha alegría, color y movimiento comenzó el pasado 20 de diciembre la presentación final de los alumnos de 5to. Año de Educación primaria. En un patio colmado ingresaron los estudiantes a llevar ritmo y sonrisas a todos los familiares presentes.

Tres presentadores se hicieron lugar en el escenario para introducir a los felices espectadores en un breve resumen de todo lo acontecido durante los Juegos, comenzando por la llegada de la Antorcha Olímpica al Pebetero.

Posteriormente, los movileros pasaron a presentar una muestra de muñecos de cera, imitados por los alumnos, que mostraban la evolución de los Juegos Olímpicos a través de los años. Al llegar a la actualidad las estatuas mostraron la influencia de las redes sociales en el mundo; el momento de sacar una selfie invadió el escenario.

Continuando con el recorrido cultural de Brasil, los alumnos realizaron una demostración de Capoeira acompañada con la correspondiente vestimenta blanca.

El siguiente número incluyó demostración de gimnasia acompañada de cintas y aros. En adición, se mostró a las familias presentes una muestra plástica en homenaje a los deportistas. El trabajo y el estudio del deporte acompañaron a los alumnos en el fortalecimiento de la creencia de que con disciplina, dedicación, trabajo y esfuerzo es posible alcanzar las metas que nos proponemos.

Acercándonos al final, un grupo de alumnas luciendo coloridos kimonos realizaron una demostración con abanicos imitando danzas típicas japonesas. Los Juegos Olímpicos de Tokio llegan para ilusionar y deslumbrar a todo el mundo.

El broche de cierre de la fiesta, para sorpresa de todos los presentes, fue realizado por todos los alumnos formando un divertido coro. El patio se llenó de conocidas canciones enganchadas como  “Lambada” y “Canta Canta, Minha Gente”.

La Fiesta de 5to. Año ha mostrado gran dinamismo y trabajo.

¡Felicitaciones a todos los presentes por el gran resultado logrado y a disfrutar de las vacaciones!