22 Aug 2019

El estudiante Mauro Akerman Cohn integrará la delegación uruguaya para la 30ª Olimpíada de Matemática de Países del Conosur

El domingo 25 de agosto Mauro Akerman Cohn, alumno de 3er. año de Educación Media, partirá con destino Bolivia para representar a Uruguay en la 30ª Olimpíada de Matemática de Países del Conosur.

Cada delegación está integrada por 4 representantes, en el caso de Uruguay los tres estudiantes que irán con Mauro son de 4to. año de Educación Media. En el Elbio, él es acompañado en los talleres de preparación por el Prof. Adrián Calero.

La Olimpíada es una competencia de alto nivel para la que todos los clasificados se preparan con gran esfuerzo y expectativa. Es una oportunidad de crecimiento a nivel de los conocimientos involucrados y también en cuanto a la experiencia y recuerdos que quedarán.

En la previa de su viaje Mauro conversó con nosotros y compartió algunos detalles sobre lo que esta clasificación significa para él. Compartimos a continuación un video con la entrevista para que puedan conocerlo.

¡Te deseamos mucho éxito Mauro!