29/12/2021

El ELBIO y el MIDES firman acuerdo que otorga 20 becas para terminar el bachillerato

La Sociedad de Amigos de la Educación Popular firmó un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social para otorgar 20 becas en el Bachillerato Extraedad de la Escuela y Liceo Elbio Fernández.

Los cursos del Bachillerato Extraedad se desarrollan en modalidad semi-presencial y/o virtual e implican un modelo de estudio adaptable a las necesidades de cada estudiante. El objetivo es que logren culminar la Educación Media Superior en poco tiempo, con un formato moderno y flexible a través de la promoción del desarrollo de conocimientos y habilidades.

Con una atención y seguimiento personalizado de cada estudiante, las becas estarán orientadas a participantes de programas del Ministerio de Desarrollo Social que hayan culminado Ciclo Básico, sean mayores de 20 años o, en caso de ser menores de 20, acrediten estar trabajando. Este acuerdo apuesta a la diversificación de opciones para quienes buscan culminar la Educación Media Superior.

El convenio comenzará a regir a partir del 2022 y tendrá una duración de un año, prorrogable según acuerdo de las partes.

Desde el ELBIO estamos muy orgullosos de seguir contribuyendo con la educción nacional, brindando más herramientas y oportunidades.