Noticias

02/05/2022

El coro “Voces del Elbio” regresa de la mano del Prof. Fernando Britos

El Prof. Fernando Britos, docente de nuestra casa de estudio, es el nuevo director del coro “Voces del Elbio” que ya cuenta con 46 integrantes entre exalumnos, funcionarios y familias de nuestros estudiantes. Junto a Fernando, acompañándolo en el piano estará el Prof. Marcelo Pérez.

Continuando el legado de los destacados directores que encabezaron el coro de adultos del ELBIO a lo largo de los años, Fernando asume este nuevo desafío con gran profesionalismo y compromiso.

Fernando, quien actualmente es el director de nuestro coro en Secundaria, es Licenciado en Interpretación Instrumental en Guitarra egresado de la escuela universitaria de música y Magister en Formación Artística egresado de la escuela superior de música y danza en Alemania. Realizó conciertos, como solista y en grupos, en Alemania, Argentina, Cuba, España, Holanda, Paraguay, Portugal y Uruguay. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en docencia y fue el director del coro en el espectáculo “VIVA LA EDUCACIÓN” que se presentó en el Auditorio Nacional del SODRE en agosto del 2019.

En los ensayos, de frecuencia semanal, el coro trabaja sobre un repertorio musical ecléctico, abordando varios géneros musicales tanto a capella como con acompañamiento instrumental. De esta forma nuestra comunidad sigue afianzando su vínculo con la institución, rememorando anécdotas y manteniendo vivo el espíritu institucional.