31/08/2021

Delfina Pereira, de 3er año de Primaria, fue la ganadora del concurso “Booktubers en CREA”

Delfina Pereira, nuestra estudiante de 3er año de Primaria, fue la ganadora del concurso “Booktubers en CREA” de la Biblioteca País del Plan Ceibal en la categoría de instituciones privadas.

Con una simpatía que traspasa la pantalla y una natural desenvoltura, Delfina compartió una reseña del libro “¡Sim sala bim! Tres palabras mágicas” de Virginia Mórtola y Valentina Echeverría.

“No todas las cosas son lo que parecen. Cuando nos atrevemos a investigar y nos acercamos para conocerlas mejor, muchas veces nos sorprendemos”.

Con esta interesante reflexión Delfina cierra su video, demostrando así tanto su pasión por la lectura como su actitud indagadora y su audacia. Una gran iniciativa que sin duda alguna anima a otros niños a adentrarse al fascinante mundo de la literatura infantil.

Estamos muy orgullosos de Delfina y de nuestro equipo docente que refleja, una vez más, nuestro compromiso por impulsar actividades que fomenten la lectura, tanto desde la infancia como durante todo su proceso académico. La lectura estimula la imaginación y la creatividad de los estudiantes, aumentando el interés por conocer el mundo que los rodea. Además, favorece el enriquecimiento del vocabulario y el desarrollo de su agilidad mental.

Presentación de Delfina Pereira

Sobre “Booktubers en CREA”

El concurso tuvo como objetivo incentivar a estudiantes -utilizando los recursos tecnológicos y las plataformas educativas con los códigos de comunicación actuales- para generar el hábito de lectura a través de la recomendación entre pares.

El premio otorgado incluye una orden de compra en una librería e instancias de videollamadas o visitas presenciales (respetando los protocolos necesarios) con reconocidas figuras de la literatura nacional.