15 Abr 2020

Cooperación en grupo de trabajo de la UNESCO sobre COVID-19 y Educación

La Escuela y Liceo Elbio Fernández y la Sociedad de Amigos de la Educación Popular (SAEP) se encuentran en contacto con el Equipo de Tareas de Emergencia UNESCO-COVID19 que está trabajando para favorecer el intercambio de conocimientos, aprendizajes y capacidades que contribuyan a mitigar el impacto del COVID-19 en la educación.

Siendo una Institución con más de 150 años de trayectoria, resulta fundamental poder apoyar y colaborar en la búsqueda de soluciones ante una situación que, según datos publicados por la UNESCO, está afectando a cerca de 363 millones de alumnos en todo el mundo.

Esta comunidad de práctica promueve la innovación en materia de aprendizaje accesible y a distancia; experiencia que en el ELBIO estamos desarrollando de manera satisfactoria para dar continuidad a los procesos educativos de nuestros estudiantes a través de diferentes herramientas y plataformas virtuales.

Agradecemos la oportunidad de colaborar con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y el reconocimiento que hemos recibido de su parte por nuestro “compromiso y trabajo en la promoción de una educación de calidad”.