28/10/2021

Consolidación de herramientas tecnológicas en el aula

Desde hace 8 años, el ELBIO trabaja con firmeza junto a Microsoft, en la consolidación y desarrollo del uso de tecnologías en aula y para los procesos de aprendizaje.

En sus inicios, este proceso buscó renovar el parque informático de la Institución, materializar la integración tecnológica al proceso educativo y formativo, así como la actualización de la plataforma de comunicación entre personal administrativo, docentes y estudiantes. El primer paso fue la completa implementación de Office 365 que brindó a cada docente y estudiante acceso a la suite completa de aplicaciones reconocidas como Word, PowerPoint y Excel, así como también a Teams, OneNote, OneDrive, Forms, Stream, entre otras.

Actualmente, la comunidad extendida conformada por la Escuela y Liceo Elbio Fernández, el Instituto de Formación Docente y las cuatro sedes de Your Kinder by Elbio, representan más de 2,500 miembros conectados a través de Office 365 para su gestión diaria.

Situación que ha permitido sostener un modelo académico híbrido de excelencia, que permite la continuidad del aprendizaje más allá de las fluctuaciones contextuales en todos los niveles involucrados: educación inicial, primaria y media. Cabe destacar que desde 2016 ofrecemos el Bachillerato Extra Edad en modalidad virtual, para aquellas personas que no culminaron el bachillerato y desean cursar las materias pendientes.

Además, con el avance de la virtualidad se creó el Campus Virtual, plataforma que concentra el currículo académico y permite una metodología de enseñanza continua en Office 365. También Microsoft es parte de los procesos de enseñanza a través de la plataforma Make Code, brindándole a los estudiantes una ventaja competitiva para un futuro laboral altamente calificado.

En el ELBIO estamos comprometidos a brindar a nuestros estudiantes una educación de calidad, adaptada a la realidad y con proyección abierta hacia el futuro. Creemos en la importancia de acercar estas herramientas desde temprana edad, permitiendo un crecimiento desde la apropiación y el fortalecimiento del conocimiento.