03 Aug 2018

Conferencia del Dr. Yosi Goldstein en el Elbio

Con gran orgullo la Sala de Conferencias de nuestra Institución recibió al Dr. Yosi Goldstein en dos instancias de encuentro.

Goldstein es Doctor en Historia de Europa y en Historia Moderna y en Sociología por la Universidad Hebrea de Jerusalem, Catedrático de la Escuela Internacional para el Estudio del Holocausto/Shoá de Yad Vashem (Centro Mundial y Museo para la Conmemoración y el Estudio del Holocausto en Jerusalem) y de la Universidad Hebrea de Jerusalem. Además, es Asesor Académico para proyectos de América Latina de Yad Vashem.

Inicialmente el Dr. Goldstein expuso en modo de conferencia – taller ante jóvenes de 5to. año Humanístico y 6to. año de Derecho y Economía sobre “Ideología nazi como expresión del pensamiento fascista y racista”. Posteriormente, en una conferencia abierta al público disertó sobre “Aspectos universales del Holocausto/Shoá y sus implicancias en la actualidad”.

Agradecemos al Doctor por su excelencia y dedicación, a la EIEH de Yad Vashem, al Proyecto Shoá y al Centro Recordatorio del Holocausto del Uruguay por su colaboración. Es un honor para la Sociedad de Amigos de la Educación Popular, en el marco del 150 aniversario de su fundación, poder acercar a la comunidad el conocimiento de tan destacado pensador.