28 Jun 2018

Conferencia del Dr. Ariel Gold “Algunas claves para entender un poco más a nuestros hijos”

En el marco del ciclo de conferencias que nuestra Institución realizará acompañando la implementación del programa IB-PAI, que impulsa el desarrollo de las relaciones humanas y la comunicación con la familia en beneficio del estudiante, el pasado miércoles padres de estudiantes de 1er. y 2do. año de Educación Media asistieron a una conferencia con el Dr. Ariel Gold.

El Dr. Ariel Gold es médico psiquiatra de niños y adolescentes. Fue profesor adjunto de la cátedra de psiquiatría pediátrica de la Facultad de Medicina de la UDELAR, realizó pasantías en el Centro de Trastornos Afectivos de la Universidad de Pittsburg, Estados Unidos, fue vicepresidente de la Sociedad de Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia y actualmente es director del departamento de niños y adolescentes del Centro Clínico del Sur. Es conferencista en múltiples sociedades científicas y en encuentros con padres y docentes en la mayor parte de los centros educativos de nuestro país.

En esta ocasión, dialogó con los presentes acerca del vínculo de madres y padres con sus hijos, la importancia de la búsqueda de espacios de encuentro afectivos y de diálogos, las formas de comunicación y diversas herramientas que son de gran asistencia para el desarrollo de las relaciones.

Agradecemos al Doctor por su claridad y cercanía y a todos los padres que asistieron a la conferencia. Compartimos algunos registros de la instancia y comenzamos a prepararnos para el próximo encuentro.