30 Nov 2018

Alumnos de 5to. año A de Educación Primaria visitaron el Laboratorio de Biotecnología de la Universidad ORT del Uruguay

En el marco del Programa de Educación Ambiental 2018 y atendiendo los ejes temáticos abordados por los alumnos y las docentes de 5to. año A: “Revalorización de los espacios escolares y de la comunidad” y “Alimentación: salud y cultura”, se realizó una visita al Laboratorio de Biotecnología de la Universidad ORT del Uruguay, acompañados por la docente del grupo, Mtra. Adriana Estrella y la Educadora Ambiental, Mtra. Andrea Vaccarezza.

Los alumnos se acercaron al concepto y aplicación de la Biotecnología, conocieron los aportes que ella realiza al desarrollo humano sustentable, observaron hongos, experimentaron y sacaron valiosas conclusiones.

En las distintas actividades fueron guiados por investigadores de esa Universidad y acompañados en sus experiencias por la ex alumna y madre de alumnos de la Escuela, Dra. Lorena Betancor, quienes motivaron en nuestros niños el espíritu científico y el trabajo colaborativo.