21 Jun 2018

Actos conmemorativos del Natalicio de José G. Artigas

El pasado martes 19, estudiantes de 1er. año de Educación Primaria y 1er. año de Educación Media realizaron en nuestra Institución la respectiva promesa y jura a la bandera.

En dos instancias que contaron con la presencia de atentos familiares, autoridades, docentes y funcionarios, los jóvenes fueron los protagonistas y encargados de homenajear al prócer y entonar los correspondientes himnos acompañados por el Prof. Marcelo Pérez. El juramento a la bandera fue tomado por la Directora de Educación Media Magister Janet Silveira y la promesa por el Maestro Director Juan Pedro Mir.

Santiago de los Santos, estudiante de Educación Media, realizó en el encuentro un destacado discurso en referencia a los aspectos más destacables del legado de Don José Artigas. Además, fue acompañado por otro grupo de compañeros que compartieron reflexiones sobre la identidad uruguaya.

Valentina Paulos y Guillermo Maddalena fueron los maestros de ceremonia y al cierre del acto agradecieron a todos los presentes y a los profesores Valeria Paredes, Tamara Míguez, Blanca Martín y James Bloomfield.

Por otro lado, los niños de Primaria desarrollaron una representación del Pabellón Nacional y bailaron con mucha gracia y simpatía una versión de Milagro Come Pasto, cantada por los músicos  de Tierra Adentro en un Festival de España.

La Mtra. Yanina Hernández fue la maestra de ceremonia y la Mtra. Mayra Vallebuona realizó el discurso de homenaje a José G. Artigas.

Compartimos con ustedes algunos registros de la fecha.

Acto Educación Media

Acto Educación Primaria