05 Sep 2018

Acto en conmemoración de la Declaratoria de la Independencia

Estudiantes de 3er. año de Educación Primaria desarrollaron en el Patio Canelones acompañados de Autoridades, funcionarios y familias el acto de celebración de la Declaratoria de Independencia de nuestro país.

Con gran creatividad y concentración representaron una clase en la que se estudiaban las diferentes escenas que marcaron dicha Declaratoria y aspectos culturales de la época. Comenzando por un diálogo entre personajes típicos del momento y la representación de la aprobación de las Leyes Fundamentales.

A continuación, por medio de la palabra de payadores y de los pasos de vendedoras ambulantes los estudiantes recordaron las celebraciones de la Declaración. Además, bailaron con mucho carisma las danzas Chamarrita y Contradanza, cantaron “En el país de la libertad” y recitaron el poema “Romance del veinticinco de agosto” de Serafín García.

Compartimos algunos registros de este acto tan emotivo.