25 Sep 2018

Acompañamiento a los estudiantes de 6to. año de Primaria

El Elbio es una Institución en proceso de implementación del Bachillerato Internacional para el Programa de los Años Intermedios (PAI). Este año comenzamos con los estudiantes de 1er. y 2do. año de Ciclo Básico de Educación Media. Para el año 2020 estaremos culminando su puesta en marcha en la totalidad de los años PAI.

En dicho marco, se realizó una instancia de acercamiento al programa PAI con un taller sobre los atributos del IB para los estudiantes de 6to. de Primaria.

La actividad estuvo a cargo de la Prof. Valentina Pérez y de los alumnos de 1er. año de Educación Media quienes este año comenzaron a transitar por el PAI.  Allí, se explicaron los objetivos que tiene el IB para su comunidad de aprendizaje enfocándose en ser: indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos.

A continuación, los alumnos de 1er. año mostraron su propia actividad con dos atributos como ejemplo del trabajo realizado. Seguidamente, se planteó una tarea similar para los alumnos de 6to. año, quienes con sus laptops fueron realizando en equipos la consigna.