21/10/2021

7 aspectos del Bachillerato Internacional que favorecen la capacidad de gestionar el tiempo

Para que los estudiantes tengan una mejor organización de sus tiempos de trabajo es importante que mantengan rutinas y hábitos. Por ejemplo, crear una agenda del día resulta ser una estrategia efectiva. Estas y otras buenas prácticas les permiten a ellos organizar sus tardes en función de los horarios de clase.

En este sentido, puede surgir la preocupación sobre la extensión del horario de clase en el Bachillerato Internacional en comparación con la propuesta nacional, y como ello repercute en su día a día.

En la siguiente nota los invitamos a conocer el testimonio de la Prof. Andrea Painceira, Adscripta del Bachillerato Internacional, que derriba ese mito destacando los siguientes 7 aspectos:

• El Bachillerato Internacional no tiene un horario más extendido del habitual.
  • Cuenta con una grilla de asignaturas enriquecida.
  • Se respetan los lineamientos del Bachillerato Internacional y Nacional.
  • Propone un nivel de exigencia acorde y contenidos de excelencia.
  • Se promueve una gestión óptima del tiempo y se los alienta a tener actividades extracurriculares.
  • En la coordinación docente se trabaja para asegurar una propuesta coherente.
  • La mayor parte de los trabajos se hacen durante el tiempo de clase.

En resumen, cursar el Bachillerato Internacional en el ELBIO es la mejor opción para que los estudiantes tengan una preparación de calidad.

Ofrecemos a nuestros estudiantes la oportunidad de integrarse a una red internacional de jóvenes responsables de liderar el cambio, respetuosos de las ideas de los otros y comprometidos con las problemáticas y los desafíos que enfrenta la humanidad.

Te invitamos a que conozcas más sobre nuestra propuesta de Educación Secundaria haciendo click aquí.