28/10/2021

4 ventajas del Bachillerato Internacional para el futuro de los estudiantes

En un mundo globalizado y en constante cambio, la propuesta innovadora, moderna e inclusiva del Bachillerato Internacional (IB) les brinda a los estudiantes la oportunidad de acceder a una formación que les permita maximizar sus fortalezas y convertirlas en una ventaja distintiva.

Con mentalidad abierta, son alentados a encontrar las conexiones entre las diversas temáticas abordadas y el entorno que los rodea, indagar sobre lo que los apasiona y vivir experiencias de servicio a la comunidad con gran impacto social y con un enfoque multicultural.

Las ventajas son múltiples, pero en esta nota te invitamos a conocer 4 ventajas distintivas que el Bachillerato Internacional ofrece para el futuro de los estudiantes.

1- Pensamiento independiente, globalizado y sensibilidad social

Nuestros estudiantes tendrán la capacidad de analizar, sintetizar y conectar la información para tomar decisiones asertivas en los diferentes desafíos que se les planteen, mientras contribuyen a la mejora de la sociedad y del mundo en general. Con empatía, sensibilidad y respeto, estarán comprometidos a ayudar a los demás, actuando con el propósito de influir positivamente en su comunidad.

2- Preparación académica bilingüe y de vanguardia

Los estudiantes acceden a una preparación superior bilingüe para su inserción al mundo universitario, laboral o al ecosistema emprendedor. Bajo una modalidad de aprendizaje innovador, tendrán los conocimientos, habilidades y competencias imprescindibles para su futuro.

3- Perfil destacado en el proceso de admisión universitaria

La propuesta del Bachillerato Internacional ofrece amplios beneficios para quienes quieran asistir a la universidad tanto a nivel nacional como internacional. Sumando a ello, muchas universidades ofrecen becas exclusivas por ser estudiantes IB.

4- Preparados para “jugar en todas las canchas”

Las competencias desarrolladas en el Bachillerato Internacional harán que nuestros estudiantes tengan un muy destacado desempeño, sea cual sea la carrera que elijan estudiar. Contarán con una alfabetización mediática que les bridará versatilidad y capacidad para interpretar crítica y éticamente lo que reciben a través de medios digitales.

Elegir el Bachillerato Internacional en el ELBIO es darle a tu hijo una educación de vanguardia que potencie sus fortalezas, autonomía, solidaridad y le brinde las competencias necesarias para enfrentar sus desafíos futuros.

Nuestros docentes son testigos de este proceso que transitan nuestros estudiantes. Por ello, te invitamos a conocer el testimonio de la profesora Micaela Valiente, Docente de Biología del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, quien aporta su punto de vista respecto a la pregunta: ¿Cuáles son las principales ventajas para el futuro de los estudiantes?

Te invitamos a que conozcas más sobre nuestra propuesta de Educación Secundaria haciendo click aquí.