06/10/2021

4 razones para elegir el Bachillerato Internacional

Los programas del Bachillerato Internacional (IB), impartidos en más de 4500 colegios en 150 países, proponen un marco metodológico que jerarquiza al estudiante. Ponen énfasis en el desafío intelectual y los anima a establecer conexiones entre las disciplinas que estudian y el mundo real.

Asimismo, fomentan el desarrollo de habilidades comunicativas, el entendimiento intercultural y el compromiso global. En un mundo en constante cambio, estas competencias resultan sumamente necesarias, permitiéndoles abordar, con gran facilidad, procesos complejos de análisis, creación y evaluación.

Los beneficios y ventajas que ofrece son incontables, pero en esta nota te resumimos las principales 4 razones por las que deberías elegir el Bachillerato Internacional.

1) Educación de vanguardia y de excelencia

Elegir el Bachillerato Integrado del ELBIO es darle a tu hijo una educación de vanguardia que potencie sus fortalezas, autonomía, solidaridad y le brinde las competencias necesarias para enfrentar sus desafíos futuros.

2) Propuesta a medida para cada estudiante

Te ofrecemos una propuesta enriquecida, a medida de los estudiantes y adaptada a la realidad de hoy. Contempla las diferentes formas en las que cada estudiante aprende, entiende y se comunica. Tomando lo mejor del plan nacional e internacional, en el ELBIO ofrecemos un plan de estudio integral que potencia las áreas fuertes del estudiante según sus intereses y capacidades.

3) Doble titulación

Con la misma carga horaria habitual, los estudiantes que cursan el Bachillerato Internacional en el ELBIO egresan con doble titulación: el nacional emitido por las autoridades de nuestro país y con el internacional bilingüe emitido por la Organización del Bachillerato Internacional.

4) Elegir libremente su futuro

Los estudiantes que egresan del IB obtienen una preparación integral que les permitirá elegir libremente su futuro. Nuestros estudiantes tendrán la capacidad de analizar, sintetizar y conectar la información para tomar decisiones asertivas en los diferentes desafíos que se les planteen, mientras contribuyen a la mejora de la sociedad y del mundo en general.

No te pierdas el testimonio del profesor Manuel Tomas, Docente de Lengua y Literatura del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, quien responde a la pregunta ¿Por qué elegir el Bachillerato Integrado del ELBIO?

También pueden conocer más sobre nuestra propuesta de Educación Secundaria haciendo click aquí.