12/11/2021

3 razones que confirman que el IB es la mejor preparación para la vida universitaria

Uno de los mitos en torno al Bachillerato Internacional (IB) es que solo es útil para cursar una carrera universitaria en el exterior. Lo cierto es que las competencias que adquiere un estudiante del IB lo destacan en cualquier ámbito que quiera desarrollarse, ya sea a nivel nacional como internacional.

La meta principal es preparar a los estudiantes de manera integral para que elijan libremente su futuro y tengan la capacidad de maximizar sus fortalezas y convertirlas en una ventaja distintiva.

Pero los mitos no se derriban fácilmente, y es por eso que en la siguiente nota te contamos cuáles son las 3 razones que confirman que el Bachillerato Internacional es la mejor preparación para la vida universitaria.

Transición natural hacia la vida universitaria

Las habilidades y herramientas con las que contarán les permitirá hacer el pasaje del liceo a la universidad con total confianza, naturalidad y desenvoltura. Sus esfuerzos no tendrán que estar centrados en adaptarse a nuevas modalidades, sino que el estudiante podrá dedicarse 100% a la adquisición de los nuevos conceptos de su carrera.

Desempeño académico destacado

Durante el trascurso del Bachillerato Internacional, los estudiantes desarrollan una comprensión conceptual profunda, habilidades de pensamiento superior y experiencia en investigación, organización y administración del tiempo; siendo capaces de abordar un tema desde múltiples perspectivas. Esto le provee una formación de calidad que le permite cursar con éxito la universidad.

Buenos comunicadores

La propuesta del Bachillerato Internacional tiene como pilar fundamental el desarrollo de diversos atributos, entre ellos la de buenos comunicadores. Es así que nuestros egresados cuentan con la capacidad de desarrollar destacadas exposiciones orales y de expresar sus reflexiones e ideas de manera asertiva y con rigor informativo.

Por estas y muchas razones más, es que podemos asegurar que los años de bachillerato en el ELBIO brindan a los estudiantes la mejor preparación para su futuro.

Te invitamos a ver el siguiente video donde la profesora Noelia Salgueiro, Docente de Teoría del Conocimiento del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, aborda directamente el sobre si el Bachillerato Internacional es también útil si un estudiante no desea ir a estudiar al exterior.

Te invitamos a que conozcas más sobre nuestra propuesta de Educación Secundaria haciendo click aquí.