10/09/2021

3 razones por las que el Bachillerato Internacional es útil para cualquier carrera

Se acercan los meses del año en donde, más que nunca, los estudiantes de los últimos años de bachillerato deben enfrentarse a la gran pregunta: “y después del liceo ¿qué hago?”.

Definir el camino a tomar para su futuro requiere de mucha reflexión sobre qué es lo que verdaderamente les apasiona, de indagación para estar bien informados sobre las diferentes propuestas que hay en el mercado y, sin duda alguna, de audacia para actuar con determinación y seguir su vocación.

Y precisamente ser reflexivos, indagadores y audaces representan tres de los diez atributos que identifican a nuestros estudiantes del Bachillerato Internacional.

Así es que, a continuación, les brindamos las 3 principales razones por las cuales nuestro Bachillerato Internacional es útil para cualquier carrera que un estudiante desee seguir.

1) Las habilidades y competencias desarrolladas les permitirán “jugar en todas las canchas”

Esta propuesta innovadora cuenta con un plan de asignaturas que contribuye a que capitalicen el conocimiento que adquieren y lo transfieran fácilmente a su carrera, emprendimiento o proyecto personal. Es la llave maestra que les abrirá cualquiera de las puertas que elijan.

2) Se privilegia la mejora continua de sus capacidades

Nuestra propuesta ubica a los estudiantes en el centro del proceso. Eso favorece su mejora continua y les permite abordar, con gran facilidad, complejos procesos de análisis, creación y evaluación. Serán capaces de emprender sus iniciativas, planificando con rigor los objetivos a alcanzar y las estrategias para su concreción.

3) La alfabetización mediática les permitirá el desarrollo de espíritu crítico

Los estudiantes serán capaces de interpretar lo que se informa en los medios de comunicación y traducirlo en ideas de negocio, en maneras de contribuir con su comunidad, en formas de mejorar su emprendimiento o en hacer crecer su proyecto personal.  Van a contar con una alfabetización mediática que les habilite a leer crítica y éticamente lo que reciben a través de medios digitales. Esto resulta sumamente importante para que los estudiantes sean capaces, con responsabilidad y compromiso, de generar sus propios contenidos.

Son muchos los beneficios y virtudes que brinda el Bachillerato Internacional que ofrecemos en el ELBIO. Nuestro equipo docente da cuenta de ello y es por eso que a continuación compartimos el testimonio del profesor Néstor Salvatore, Docente de Química del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, quien responde a la pregunta ¿El Bachillerato Internacional es útil para cualquier carrera que un estudiante quiera seguir?

Te invitamos a que puedas conocer más sobre nuestra propuesta de Educación Secundaria haciendo click aquí.