14/10/2021

3 aspectos que confirman que el Bachillerato Internacional tiene una exigencia acorde

¿Hay vida después del Bachillerato Internacional? Esta es una de las principales preocupaciones que tienen los estudiantes, y también sus familias, al momento de comenzar los cursos.

Entender el equilibrio físico, mental y emocional para buscar constantemente el bienestar propio y de toda la comunidad, a partir de la interdependencia con ésta, es uno de los aspectos fundamentales que definen a la propuesta.

Por ese motivo, en la siguiente nota detallaremos los 3 aspectos que demuestran que el Bachillerato Internacional no supone una sobre exigencia respecto al Bachillerato Nacional.

1. Promovemos buenas prácticas para administrar el tiempo

Desde el ELBIO nos esforzamos para tener una propuesta de excelencia, bilingüe y con un nivel de exigencia acorde. Promovemos en nuestros estudiantes una gestión óptima del tiempo y se los alienta a cultivar actividades extracurriculares.

2. Equipo docente en constante coordinación y planificación

Creamos instancias de coordinación docente para asegurar una propuesta coherente, que analiza de manera realista los plazos de entrega para los estudiantes, contribuyendo a una buena gestión de su tiempo y a su bienestar personal.

3. Lo más importante: ¡los trabajos se hacen durante las clases!

La mayor parte de los trabajos de evaluación se van haciendo durante el tiempo de clase con el acompañamiento de un docente, que guía y aconseja a los estudiantes durante el proceso.

Nuestra propuesta de Bachillerato Internacional ofrece a los estudiantes la oportunidad de integrarse a una red internacional de jóvenes responsables de liderar el cambio, respetuosos de las ideas de los otros y comprometidos con las problemáticas y los desafíos que enfrenta la humanidad.

En el video que compartimos a continuación, la profesora Ana María Cortada, Docente de Matemáticas del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, da su testimonio acerca de cómo se articula este trabajo para garantizar un equilibrio para los estudiantes.

Te invitamos a que conozcas más sobre nuestra propuesta de Educación Secundaria haciendo click aquí.