Notas Nutrición

Recomendaciones para mantener hábitos de alimentación saludable

Compartimos a continuación recomendaciones para mantener, durante el tiempo que debemos estar en casa, hábitos de alimentación saludable que además faciliten una compra inteligente.

• MANTENER UNA BUENA HIDRATACIÓN. La hidratación es uno de los pilares básicos de la alimentación saludable. Se recomienda preferir siempre el agua como fuente de hidratación. Recordá que una alimentación rica en frutas y verduras también contribuye al consumo de agua.
  • FRUTAS Y VERDURAS. Recomendamos consumir al menos 5 porciones diarias de frutas y verduras variadas, en lo posible aquellas que son de temporada.
  • CEREALES INTEGRALES Y LEGUMBRES. Se recomienda consumir cereales integrales procedentes de grano entero, tales como pan integral, pasta integral, arroz integral, etc. Para el consumo de legumbres se recomienda siempre combinarlo con verduras. Dentro de esta recomendación no se incluyen los derivados de cereales que incorporan azúcares y grasas, como son los productos de pastelería.
  • PRODUCTOS LÁCTEOS BAJOS EN GRASA. Preferentemente se debe evitar el consumo de lácteos con alto contenido de grasas y azúcares.
  • FRUTOS SECOS Y SEMILLAS. Los frutos secos, tales como almendras y nueces, y las semillas, como ser de girasol y calabaza, etc., también son una excelente opción, siempre que sean naturales o tostados. Recordá evitar los frutos secos fritos, endulzados y con contenido de sal.
  • EVITAR ALIMENTOS ULTRA PROCESADOS. Se aconseja evitar el consumo excesivo de alimentos precocinados, como ser papas bastón, croquetas, pizzas, entre otros. Así también se aconseja evitar comidas rápidas, snacks, jugos industriales, refrescos, y otros productos similares.