Notas Nutrición

Recipientes libres de BPA

Desde el año pasado nuestra Institución se encuentra trabajando en la promoción y formación de hábitos saludables a través de acciones destinadas a la mejora continua en diferentes áreas.

En el marco de estas mejoras y teniendo presente el comienzo de clases en esta oportunidad queremos focalizaren los recipientes en que los niños trasladan los alimentos.

En los últimos años se ha investigado sobre los efectos del Bisfenol A ó BPA, (sustancia química usada en la fabricación de policarbonato, un tipo de plástico rígido) y se ha relacionado con efectos tóxicos que podrían interferir en ciertos procesos hormonales de los humanos.

Por tal motivo, a la hora de seleccionar un recipiente es importante considerar que sea LIBRE de BPA. Existen siete tipos de plásticos: plásticos tipo 1, 2, 4 y 5 no usan Bisfenol A o BPA. También es importante observar que los sellos del recipiente sean herméticos, para impedir el derrame de líquidos y la entrada de aire.

Es accesible encontrar recipientes con estas propiedades en el mercado. Esperamos, de esta manera, contribuir positivamente en la educación nutricional de nuestros niños.