Notas Nutrición

9 consejos saludables para mejorar nuestros hábitos y calidad de vida

La semana del corazón –del 24 de setiembre al 1 de octubre– es una campaña nacional que tiene como objetivo informar y facilitar estrategias para que las personas adopten un estilo de vida saludable como medida de prevención y control de las enfermedades cardiovasculares.

Concientizar sobre estas enfermedades que son tan prevalentes en nuestro país y generar hábitos saludables desde la infancia es muy importante y puede hacer la diferencia para evitarlas.

A continuación, nuestro equipo de Nutrición nos brinda 9 consejos saludables para mejorar nuestros hábitos y generar una mejor calidad de vida para nuestras familias, y en especial en los niños.

    (1) Hacer de las comidas principales un momento especial para compartir en familia.

    (2) Prepara comidas saludables, coloridas, ricas y atractivas para los niños.

    (3) Incentivas a los niños a acompañar en la planificación y elaboración de las comidas.

    (4) Elegir alimentos naturales para consumir entre horas como por ejemplo frutas, verduras, lácteos y frutos secos.

    (5) Realizar preparaciones caseras saludables para las viandas escolares, que contengan alimentos naturales o poco procesados como frutas, verduras, huevo, cortes de carne magros y cereales, preferiblemente integrales.

    (6) Evitar los alimentos con alto contenido en grasas saturadas, grasas trans, sal y azúcar, como son el caso de los alimentos ultra procesados.

    (7) Aumentar el consumo de frutas y verduras.

    (8) Es una buena estrategia utilizar condimentos naturales para disminuir el consumo de salid. Algunos condimentos útiles son el orégano, laurel, tomillo, estragón y la albahaca.

    (9) Realizar actividad física de manera frecuente disminuye notoriamente el riesgo de sufrir enfermedades.