El Elbio

En la Escuela y Liceo Elbio Fernández brindamos una educación bilingüe, laica, humanista, innovadora y de excelencia. Nuestra propuesta pedagógica está inspirada en los conceptos de la pedagogía de Reggio Emilia para Educación Inicial y Primaria y del Bachillerato Internacional para Educación Media.

Desde nuestra fundación en 1869, fuimos el laboratorio de la reforma escolar iniciada por José Pedro Varela y, de esa forma, se imprimió su sello de originalidad en el sistema educativo uruguayo. Además de la relevancia en la historia nacional, llevamos más de 150 años educando generaciones de uruguayos que contribuyeron y contribuyen a enriquecer los más diversos campos del quehacer nacional.

En la actualidad, en el ELBIO recogemos los desafíos de la sociedad para establecer procesos de modernización y transformación curricular, adaptando nuestra propuesta educativa a las nuevas demandas. El eje principal de las actividades pedagógicas involucra los contenidos a enseñar, el desarrollo de las habilidades, capacidad, actitudes y valores que le permitirán a cada estudiante desarrollarse plenamente.

Contamos con un equipo de docentes de primer nivel académico, apoyados por un proceso de formación permanente a través de:

  • Coordinaciones por proyectos.

  • Talleres de formación permanente.

  • Coordinaciones semanales:

    • Horizontales: entre docentes de un mismo nivel, de un área o asignatura.

    • Verticales: entre docentes de los distintos niveles al interior de los ciclos.

El Elbio
El Elbio

 

 

 

 

Inscripciones abiertas 2021 – por más información clic aquí

MISIÓN

Contribuir a la formación de personas que, conscientes de su compromiso con el país, se desarrollen con mentalidad global y se formen como ciudadanos libres, reflexivos, críticos, solidarios y sensibles.

Proponer un aprendizaje constructivo, a través de una educación integral, laica y pluricultural, basado en el compromiso de la comunidad educativa.

 

VISIÓN

En el Elbio nos proyectamos hacia el futuro, comprometidos con el pasado, con un proyecto educativo que aspira a ser paradigma en Uruguay, en la formación de hombres y mujeres libres con mentalidad internacional.

Consolidando un espacio educativo centrado en la formación de personas que, con excelencia académica, responsabilidad, solidaridad y compromiso ético; contribuyan a la construcción de un mundo pacífico, democrático, sostenible y justo.

 

EDUCACIÓN EN VALORES

A nivel curricular y extracurricular trabajamos en el fortalecimiento del compromiso social, desarrollando actividades de extensión a la comunidad y fomentando estilos de vida saludables, en base a los principios del laicismo, con responsabilidad y ética.

El proceso de enseñanza-aprendizaje en todos los momentos y actividades se desarrolla en un ambiente de afectividad y compañerismo que fomenta el trabajo en equipo y la amistad.

 

OBJETIVOS

  • Fortalecer el diálogo fluido, transparente y constante que nuestra institución educativa mantiene con la comunidad.

  • Constituir un espacio que promueva el bienestar bio-psico-social de todos sus miembros, teniendo al estudiante en el centro de todas las acciones institucionales.

  • Promover una identidad local con proyección internacional.

  • Mantener procesos de mejora continua, basados en la reflexión y la evaluación.

  • Valorar la diversidad como un factor positivo de construcción social.

  • Consolidar una comunidad profesional identificada con la institución, en permanente formación y que se caracterice por el trabajo.

  • Como parte de una formación integral de nuestros estudiantes, hacer especial hincapié en el desarrollo de estrategias educativas de excelencia en la promoción del deporte y las tecnologías de la información.

  • Desarrollar la formación de docentes competentes, sustentada en la investigación sobre los grandes desafíos educativos de nuestro tiempo.

  • Promover la formación bilingüe, en un contexto de educación multilingüe.

  • Inspirar nuestras prácticas educativas, en los conceptos de la pedagogía de Reggio Emilia y del Bachillerato Internacional.