Biblioteca Elbio Fernández

La Biblioteca Elbio Fernández, dividida en tres salas, posee múltiples recursos que en la actualidad suman más de 15 mil objetos bibliográficos.

Sala “Jerónimo Zolesi"

HORARIO: 7:30 – 20:00hs.

La Sala “Jerónimo Zolesi” se concibe como un centro de recursos que utiliza diversos tipos de soporte. Apoya el aprendizaje activo de estudiantes y docentes de Educación Secundaria y del Instituto Universitario Elbio Fernández.

Sala “Maestra Elena Berhouet”

HORARIO: 9:00 – 17:00hs.

La Sala “Maestra Elena Berhouet” respalda el proyecto educativo institucional, fomentando en los estudiantes el hábito y el placer de la lectura, el aprendizaje y la utilización de las bibliotecas a lo largo de toda su vida.

Sala Educación Inicial

HORARIO: 9:00 – 17:00hs.

La sala de Educación Inicial tiene como objetivo promover la lectura desde los primeros años junto al acompañamiento de las maestras y teachers. Cuenta con más de 400 libros en sala.

Consulta en sala

Préstamo a domicilio

Renovación y reserva

Bibliografía a pedido

Catálogo en línea

Acceda aquí a nuestro catálogo de materiales disponibles para consulta

Recursos de Información

Sitios de información general
UNESCO

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) puso a disposición su Biblioteca Digital Mundial. A través de dicha página web se podrán encontrar diversos artículos históricos que datan desde los 8000 a. C. hasta el inicio del siglo XXI.

Base de datos de autores de Uruguay

Bibliotecas Nacionales

Las bibliotecas nacionales cumplen el rol de resguardar y difundir el patrimonio de cada nación.

Recursos educativos
  • Portal timbó. Cualquier usuario que resida en Uruguay puede registrarse, es necesario utilizar el número de Cédula de Identidad para ingresar
  • Proyecto Gutenberg es una biblioteca de más de 60.000 libros electrónicos gratuitos en ePub y eBooks
  • La Biblioteca Digital Hispánica es un recurso de la Biblioteca Nacional de España, la cual da acceso libre y gratuito a miles de documentos (archivos sonoros, mapas, libros, etc.)
  • Europeana es una biblioteca digital creada por la Unión Europea, la cual proporciona acceso a libre y gratuito a muchos recursos
  • La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes es una biblioteca española, reúne obras hispánicas de Literatura, Historia, Ciencias, etc.
  • Uruguay Educa ofrece libros de enseñanza primaria
  • Colección de materiales y recursos educativos digitales
  • La UNESCO ha dado acceso libre a la Biblioteca Digital Mundial, donde podrás encontrar mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta

Reglamento de uso de la Biblioteca

Usuarios

Podrán hacer uso del material bibliográfico de la Biblioteca: estudiantes, autoridades, funcionarios docentes y no docentes de la Escuela y Liceo Elbio Fernández e Instituto Universitario Elbio Fernández, que estén registrados y autorizados en la base de datos de la Biblioteca.

Préstamo

Préstamo en sala: la lectura no tiene restricciones.

Préstamo domiciliario: los usuarios debidamente registrados pueden retirar libros para su uso fuera de sala.

Deterioro o extravío

La persona que estropee o extravíe un libro debe reemplazarlo o abonar el importe correspondiente al mismo.

En el caso de estudiantes, el proceso de reclamo de libros atrasados involucra a las familias.

Reserva

Dependiendo del tipo de material y el perfil de los usuarios, si una obra no está disponible será posible hacer reservas con las siguientes condiciones:

• No se puede reservar obras habiendo copias disponibles
  • Las reservas se atenderán en el orden en que se registraron
  • Si el usuario tiene una copia de esa obra en su poder, no es posible hacer reserva
  • Si el usuario tiene reserva activa de un objeto, no es posible volver a reservarlo, solo puede estar una vez en la lista de espera
  • Las reservas son estilo lista de espera; esto es, no se puede reservar para una fecha específica solicitada
  • Según el perfil, si el usuario tiene atrasos no podrá reservar
  • Una vez que el ítem esté disponible, tendrá una ventana de días (2 o 3) para pasar a retirarlo; de otro modo la reserva se cancela.

Contacto

Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico a la siguiente dirección: biblioteca@elbiofernandez.edu.uy

Contacto

Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico a las siguientes direcciones: