En el acceso al primer laboratorio de biología del ELBIO, con la presencia de autoridades de nuestra institución, se realizó un acto en homenaje al exalumno Dr. Roberto Caldeyro Barcia. Quien fue médico, investigador y docente pionero por sus aportes en los modelos de control durante embarazos, perinatología, y el desarrollo de partos.

Durante el encuentro, contamos con la presencia en representación de la Fundación Álvarez – Caldeyro Barcia del Dr. Carlos Balsa y el Dr. Justo Alonso, quien además es discípulo del Dr. Caldeyro Barcia.

Las palabras de inicio del encuentro estuvieron a cargo del Prof. Pietro Cavallero y representantes del grupo de estudiantes integrado por Facundo Peretta, Eugenio Barrera y Lucas Melo, quienes realizaron un estudio sobre el doctor en el marco de su proyecto comunitario del Programa de Años Intermedios del Bachillerato Internacional. Además, realizaron y presentaron la placa de homenaje inaugurada.

Seguidamente, la Prof. Adriana Rojas compartió unas palabras que nos transmitieron los aportes de Caldeyro Barcia para la ciencia. Expresó que “Hoy en el 2022, los estudiantes que están en este laboratorio, en menos de diez años serán quienes continuarán su legado, promoviendo la salud y el bienestar, haciendo ciencia en nuestro país y en el mundo.”

El cierre del encuentro fue dado por el presidente de la SAEP Enrique González de Toro y el agradecimiento a los doctores Dr. Carlos Balsa y el Dr. Justo Alonso por acompañarnos en esta distinción.